El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio

Obtener Adobe Flash Player

       
Portada >> 21 AÑOS CUMPLIO CESFAM SAN RAMON NONATO

21 AÑOS CUMPLIO CESFAM SAN RAMON NONATO

    Con dos nuevas salas cuenta desde ahora el Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato que cumplió 21 años de vida al servicio de la comunidad atendiendo a una población de 45 mil personas inscritas.

    El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, presidió la ceremonia de aniversario junto a parlamentarios y autoridades del nivel regional y local, además de directivos de salud y funcionarios.

  Hay que recordar que hace dos años este Centro consiguió a través de postulación a fondos regionales, su ampliación permitiendo una redistribución de los espacios físicos necesarios para consolidar la sectorización en vías de la certificación como Cesfam.

   Andrea Rodríguez, directora del Cefam San Ramón Nonato destacó que este nuevo aniversario los encuentra con dos novedades importantes: la implementación de la unidad de Salud Mental yla Sala de Estimulación.

    La Unidad de Salud Mental atenderá de manera integral las patologías de cuadros depresivos, victimas de violencia intrafamiliar y prevención de consumo de alcohol y drogas y la atención de niñas y niños adolescentes con sospecha de vulneración de derechos.

  La implementación este año del sistema de Protección a la primera infancia Chile Crece Contigo, cuyo propósito es atender las  necesidades y el desarrollo en cada etapa de la primera infancia, se podrá llevar a cabo con la sala de estimulación temprana, especialmente para aquellos niños y niñas que requieran una intervención y apoyo de una profesional educadora de párvulos.

    En esta ocasión el alcalde Sergio Zarzar hizo entrega de diplomas a funcionarios que han cumplido 20 y 25 años de servicio: María Acuña, Beatriz Irribarra, Patricia Irribarra, Eugenio Garay, Cesar Reyna, Alejandro Venegas. Y finalmente recibieron reconocimientos Sofía Leiva por 30 años y María San Martín por 35 años.

    El jefe comunal felicitó a este gran equipo humano por su profesionalismo y dedicación que ha permitido que este consultorio haya llegado a ser un Centro de Salud Familiar.

  

 


 


     

       
 
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Ordenanzas
Cuenta Publica 2010
Concursos Publicos