Inicio
       
Portada >> SENCE Y OMIL OFRECEN CAPACITACIONES A EX TRABAJADORES DE CELULOSAS ARAUCO

SENCE Y OMIL OFRECEN CAPACITACIONES A EX TRABAJADORES DE CELULOSAS ARAUCO

 

Como consecuencia de los incendios forestales que azotaron nuestra región, a comienzos de enero, numerosos trabajadores de la empresa de Celulosas Arauco quedaron sin sus puestos de trabajo. La cantidad no es menor, contabilizándose en la comuna de Chillán una cifra aproximada a las 150 personas.

Convocados por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y del  Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), los trabajadores que pertenecieron a dicha empresa y que ahora se encuentran cesantes recibieron ofertas concretas destinadas a capacitar a los citados trabajadores y buscar nuevas posibilidades de trabajo.

Con la presencia de la Encargada del Programa de Inversión a la Comunidad, Gaynor Fuentealba Urra, y de la representante de la OMIL, Jacqueline  Morales, se ofreció al centenar de trabajadores de Chillán que se presentaron en la Gran Sala del Teatro Municipal, más los de otras comunas, una serie de capacitaciones que les ayuden a buscar nuevas oportunidades de trabajo.

El SENCE bonifica el valor de los organismos técnicos que imparten las capacitaciones, en tanto que la Municipalidad coordina los grupos.  Los cursos son de diversa índole, como Guardias de Seguridad OS 10, Riego Certificado, Técnico en Venta y Atención al cliente, Computación, Formación de Ejecutivos, Operadores de Grúas Horquillas, Recursos humanos, etc.

Una vez se conformen los grupos, se va a coordinar el comienzo y los lugares donde se impartan tales cursos de capacitación. 


 


     

       
 
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Ordenanzas
Cuenta Publica 2010
Concursos Publicos