El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio

Obtener Adobe Flash Player

       
Portada >> Servicios >> Dirección de Tránsito

Dirección de Tránsito

PLAN DE ORDENAMIENTO TRANSPORTE PÚBLICO

A continuación se detalla el primer paquete de medidas del "Plan de Ordenamiento de Transporte Público" en la zona centro de la ciudad de Chillán, el cual rige desde el día 22 de Mayo del 2007:

- “Prohibición de Viraje” desde 5 de Abril hacia Maipón para todo vehículo desde las 07:00 hrs. Hasta las 21:00 hrs. de Lunes a Domingo.

La implementación de esta medida implicará la modificación de los trazados de los taxicolectivos que viran desde 5 de Abril hacia Maipón. El nuevo trazado será el siguiente: Avda. Collín – Sargento Aldea – Maipón – Recorrido Actual.

Esta medida permitirá descongestionar parcialmente este cruce debido al conflicto vehículo-peatón que se produce, dado los altos flujos peatonales que hay en el lugar, además la eliminación horaria de este viraje permitirá a los peatones cruzar la calzada en una fase exclusiva sin riesgos de accidentes.

- “Prohibición de Viraje” desde Maipón hacia 5 de Abril para todo vehículo desde las 07:00 hrs. Hasta las 21:00 hrs. de Lunes a Domingo.

La implementación de esta medida implicará la modificación de los trazados de los taxicolectivos que viran desde Maipón hacia 5 de Abril. El nuevo trazado será el siguiente: Maipón – 18 de Septiembre – 18 Septiembre – Recorrido Actual.

Esta medida permitirá descongestionar parcialmente este cruce debido al conflicto vehículo-peatón que se produce, dado los altos flujos peatonales que hay en el lugar, además la eliminación horaria de este viraje permitirá a los peatones cruzar la calzada en una fase exclusiva sin riesgos de accidentes.

- Implementación de un Programa de Fiscalización Coordinada y Permanente

Se implementará un programa de fiscalización coordinada y permanente entre los inspectores de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, inspectores de la I. Municipalidad de Chillán y Carabineros. La fiscalización apuntará al uso de los paraderos (Exclusivo Taxicolectivo o Taxibus), las detenciones en lugares indebidos, hoja de ruta, cumplimiento de trazados, etc.

- Mejoramiento Semáforo Cruce 5 de Abril / Maipón

Considerando la eliminación de los virajes en el cruce 5 de Abril / Maipón y los altos flujos peatonales del lugar, se realizará un mejoramiento al semáforo del mencionado cruce. El mejoramiento consiste en la incorporación de postes y cabezales vehiculares y peatonales. Estas medidas permitirán indicar a los peatones que cuentan con una fase exclusiva para cruzar la calzada, es decir, no habrá un conflicto entre el vehículo que desea virar y el peatón que desea cruzar la calzada.

- Habilitación Paradas Transporte Público

Habilitación parada exclusiva taxicolectivos en Sgto. Aldea entre Cocharcas y A. Prat (líneas 42, 49 Troncal, 49 Variante y líneas habituales).

Habilitación parada exclusiva taxicolectivos en Maipón entre Arauco y 5 de Abril (líneas 16, 19, 20, 22 Troncal, 32, 38, 40 Variante, 46 y líneas habituales).

Habilitación parada mixta (taxicolectivo y taxibus) en Constitución entre 18 Septiembre y H. Martin (líneas 16, 19, 20, 22 Troncal, 32, 38, 40 Variante, 46, 49 Troncal y líneas habituales).

Habilitación parada exclusiva taxibuses en Maipón entre Sgto. Aldea e I. Riquelme (líneas 1, 4, 7, 9, 14-Ruta Once- y líneas habituales).

Habilitación parada exclusiva taxibuses en Maipón entre I. Riquelme y 5 de Abril (líneas 1, 4, 7, 9, 14-Ruta Once- y líneas habituales).

- Retiro de Estacionamientos Concesionados

Se retirarán los estacionamientos de calle Maipón entre Arauco y 18 Septiembre, para permitir una circulación fluida y libre de conflictos que puedan afectar la operación de la vía. Por otra parte, se retirarán los estacionamientos de calle Constitución entre 18 Septiembre y H. Martin, para destinar este lugar (bahía) como parada para la locomoción colectiva.

- Prohibición de Estacionamiento y Detención

Quedará prohibido “Estacionarse y Detenerse” en calle Maipón, entre Arauco y 18 Septiembre, y en calle 18 Septiembre, entre Maipón y Constitución. También quedará “Prohibido Estacionarse” en calle Sargento Aldea entre Avda. Collín y Arturo Prat.

 


Vea:
PERMISOS DE CIRCULACION
LICENCIAS DE CONDUCIR
TEST DE CONOCIMIENTOS PARA LICENCIA TIPO B Y C



 


     

       
 
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Ordenanzas
Cuenta Publica 2010
Concursos Publicos