Inicio

Obtener Adobe Flash Player

       
Portada >> CON GRAN ALEGRÍA FUE INAUGURADA LA OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER

CON GRAN ALEGRÍA FUE INAUGURADA LA OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER

 

Con el corte de cinta en su entrada, comenzó a funcionar, oficialmente, la Oficina Municipal de la Mujer, un espacio que busca congregar todas las iniciativas y programas en torno a la mujer de la comuna. “El tema de la mujer es algo que siempre me ha inquietado sobre la forma de llevarlo adelante y realizar el sueño de dar más oportunidades y reconocimientos”, precisó el Alcalde Sergio Zarzar, quien destacó además que este espacio será una oportunidad de entregar una mejor implementación y organización.

 

Este proyecto se fue fraguando desde el año 2008 y se incorporó al Pladeco en 2011, teniendo como misión contribuir a la promoción de la equidad de género en el ámbito municipal. “Queremos satisfacer las necesidades de la mujer actual, que es madre, trabaja, cumple diferentes roles y necesita apoyo, una atención integral. Invitamos a todas las mujeres a que se acerquen a la oficina, queremos apoyarlas, no sólo en su trabajo, sino también en su vida familiar”, resaltó Paula Cifuentes, Jefa de la Oficina Municipal de la Mujer.

 

Durante el acto, que contó con la participación musical de Carmen Gloria Mella y Natalia Salazar, quienes interpretaron dos piezas en violín, junto a la bendición del sacerdote Patricio Fuentes, hubo espacio para el testimonio sobre el valor de este tipo de iniciativas. “Este lugar va a dar posibilidades a muchas mujeres que estén buscando guía; cuando lleguen acá van a encontrar orientación, podrán formar redes. Muchas gracias por esta oportunidad”, señaló Carmen Muñoz, quien habló en representación de las mujeres que han sido beneficiadas con los diferentes programas desarrollados en el municipio.

 

La Oficina Municipal de la Mujer funciona en Claudio Arrau N 161 y entre sus áreas de intervención considera empleabilidad, promoción, atención integral, capacitación y comunicación; a su vez articula la gestión local de los principales programas relacionados con la temática de la mujer como Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Atención y Apoyo a Madres Adolescentes, Programa 4 a 7, Fomento Productivo, Centro de la Mujer, Casa de Acogida y Centro de Atención a Hijas e Hijos de Mujeres Temporeras.


 


     

       
 
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Ordenanzas
Cuenta Publica 2010
Concursos Publicos