Inicio

Obtener Adobe Flash Player

       
Portada >> ENTREGADAS 231 VIVIENDAS EN SECTOR ORIENTE DE CHILLAN

ENTREGADAS 231 VIVIENDAS EN SECTOR ORIENTE DE CHILLAN

Fueron entregadas 231 viviendas de los Comités Santa Rufina V y VI de Chillán, en una emotiva ceremonia efectuada en el sector oriente de nuestra ciudad.  El SEREMI de la Vivienda, Rodrigo Saavedra; el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; el Senador Víctor Pérez Varela; y la Delegada Provincial del SERVIU, Doris Osses, fueron las autoridades que presidieron la ceremonia. También fueron testigos de la inauguración de este complejo habitacional los concejales Rodrigo Sandoval, Jorge Vaccaro, Juan López Cruz, Carlos Hernández y Gustavo Sanhueza.

 

Estas viviendas corresponden a la modalidad de Reconstrucción, con un trabajo conjunto entre el Serviu y el Departamento de Vivienda de la Municipalidad, contando con la participación de la EGIS Credy Hogar. La empresa encargada de la construcción fue Vanrom, la que levantó viviendas pareadas de 42 metros cuadrados cada una, en madera, dotadas con dos dormitorios, sala de estar y comedor, cocina y baño, con  cubrepisos, tina y calefont.

 

 “Estoy feliz igual que ustedes, porque hemos sido capaces de transformar un sueño en realidad para 231 familias de nuestro querido Chillán”, señaló el Alcalde Zarzar. “Y todo, después de la espera producida a raíz del terremoto, que nos obligó a realizar planes nuevos de actuación para solucionar el problema de la vivienda propia. Pero ya lo estamos cumpliendo”, agregó el edil chillanejo.

 

Por su parte, el SEREMI Rodrigo Saavedra reconoció los esfuerzos realizados por el personal del Serviu en la provincia y agradeció a la Municipalidad por la exitosa labor de coordinación realizado entre los vecinos, la empresa y el Ministerio.

 

Emocionada, la vecina Soledad Cáceres Matamala, hablando en nombre de las 231 familias beneficiadas con las nuevas viviendas, expresó su agradecimiento por hacer realidad este anhelo largamente esperado.

 

El tradicional corte de cinta fue hecho por las autoridades junto a la puerta de entrada de la casa de la vecina Lucía Yévenes, quien les invitó a recorrer su nueva casa. 


 


     

       
 
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Ordenanzas
Cuenta Publica 2010
Concursos Publicos