Inicio
       
Portada >> Cultura y turismo >> Lugares Turísticos >> Murales de Siqueiros y Guerrero

Murales de Siqueiros y Guerrero

 

Con motivo del terremoto de Chillán, ocurrido el 24 de enero de 1939, el pueblo mexicano y el Gobierno del presidente Lázaro Cardenas, obsequiaron el edificio dela Escuela República de México, ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O`Higgins Nº 250, frente a la plaza los Héroes de Iquique (conocida como  Plaza Santo Domingo).

 

A mediados del año 1940  llegaron a Chillán los pintores mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero. Ellos  dejaron plasmadas una de sus obras dentro del establecimiento.

 

Xavier Guerrero decoró el hall de entrada del establecimiento plasmado alli los frescos “de México a Chile” y en la Biblioteca Pedro Aguirre Cerda se encuentra   el mural “Muerte al Invasor” de David Alfaro Siqueiros.

 

El 28 de Mayo de 2004, mediante el Decreto Supremo Nº 331 y con la presencia del Ministro de Educación Sergio Bitar fueron declarados Monumento Nacional de Chile patrimonio cultural.

 

Para el país constituyen un centro cultural de excepción y una fuente viva de turismo y de progreso para Chillán, tierra de héroes y de artístas, y que deberá protegerlos y divulgarlos al nivel de su alta y especial significación.


 


     

       
 
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Ordenanzas
Cuenta Publica 2010
Concursos Publicos