El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio

Obtener Adobe Flash Player

       
Portada >> ESCUELA DE FÚTBOL ESPECIAL VIVIÓ SU PRIMER PARTIDO OFICIAL

ESCUELA DE FÚTBOL ESPECIAL VIVIÓ SU PRIMER PARTIDO OFICIAL

 

Fue una derrota con sabor a triunfo, pues pese a caer 8 a 0 frente al seleccionado nacional que resultó campeón mundial en los Juegos Paraolímpicos, la Escuela de Fútbol Especial de Chillán, conformada por estudiantes integrados de las escuelas municipalizadas y alumnos de la Escuela Especial las Acacias, dio su primer paso con el partido disputado la tarde del martes en el Estadio Nelson Oyarzún. “Se ha visto mucho entusiasmo en la participación de los muchachos, para ellos estar en el estadio ha sido muy motivante, de hecho tiene el valor agregado que muchos no conocían este espacio”, comentó Rodrigo Ortiz Herrera, coordinador comunal de educación especial.

 

Considerando el valor de esta iniciativa, que aúna esfuerzos del municipio chillanejo y la ANFP, ya se habla de sumar más voluntades a esta iniciativa. “La idea es contar con la participación de todos los chicos de la comuna y también se hace un llamado a toda la provincia. Las puertas están abiertas para que puedan participar este 2011”, precisó Jorge Briones, encargado de eventos recreativos del municipio y coordinador provincial del fútbol social de la ANFP.

 

A su vez, los técnicos de ambos equipos destacaron el valor que asume el deporte como herramienta de inclusión social. “Es una sorpresa enorme, hay chicos con grandes condiciones innatas, las que no tienen nada que ver con aquello que les pasa. Lo hacen todo con mucho cariño y no tienen límites para demostrar lo que saben”, puntualizó Héctor Pineda Rojas, técnico de la selección especial chillaneja. “La tarea es lograr que pasen inadvertidas las diferencias, que con las condiciones que desarrollan puedan integrarse, por ejemplo, a sus clubes comunales”, agregó Miguel Ruiz Pasten, director técnico de la selección de futbol especial de Chile. Sin duda, un primer paso ya se dio en Chillán.


 


     

       
 
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Ordenanzas
Cuenta Publica 2010
Concursos Publicos