El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio

Obtener Adobe Flash Player

       
Portada >> MODERNO TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESCUELA LAS ACACIAS

MODERNO TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESCUELA LAS ACACIAS

Un moderno vehículo de transporte escolar fue adquirido por la Dirección de Educación Municipal de de Chillán, a través del Programa de Mejoramiento de Gestión año 2009, con el objeto de ser utilizado como vehículo de acercamiento de los alumnos y alumnas matriculados en la Escuela Especial Las Acacias.
 
El proyecto postulado implica el implementar y habilitar la Escuela Especial Las Acacias, para la atención integral de los alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad. La iniciativa completa consulta además del transporte, la habilitación de espacios escolares y adquisición de mobiliario, el monto total aprobado fue de 38 millones de pesos.
 
El vehículo de acercamiento fue adquirido por un monto cercano a los 15 millones de pesos y su capacidad es de 17 alumnos y alumnas. El Director del DAEM, Juan Esteban Sáez, señaló que éste tipo de transporte escolar será de gran utilidad para los casos de niños cuyo apartado domicilio les impida llegar en forma accesible a la Escuela y agregó estar consciente que conforme se incrementa la matricula, se hará necesario otro vehículo de similares características, lo cual ya se encuentra en priorización por parte de ésta cartera municipal.
 
El Alcalde de la Comuna, Sergio Zarzar Andonie, junto a la Jefa de Protocolo María Teresa Troncoso y a la docente especialista de la Escuela Las Acacias, Carolina Cofré, conocieron el nuevo transporte, identificándolo como un aporte real a combatir el ausentismo escolar.
 
 


 


     

       
 
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Ordenanzas
Cuenta Publica 2010
Concursos Publicos